La Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa) alertó al régimen de Maduro que varios rubros importantes han aumentado de precio en el mundo por la guerra en Ucrania. Italo Atencio, presidente del gremio recalcó que es importante asegurar el inventario ante esta nueva dinámica internacional.
El representante de la organización recordó que el maíz amarillo, la soya y el trigo son los productos más afectados por la situación bélica que se vive en el este de Europa.
«Alertamos al gobierno cuánto ha sido el porcentaje de incremento de importación, cuáles son los rubros afectados y que había que sentarse para proteger el suministro, porque si no lo hacíamos a tiempo, nos podíamos quedar sin abastecimiento. Eso está en camino», comentó este martes en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.
Situación del sector
Para ANSA, el sector ha experimentado un desarrollo, pese a los años de pandemia y la crisis económica, sobre todo en el eje central del país hasta el estado Lara.
«El sector se está adaptando y en movimiento… Hay mucha mejor oferta que hace dos años. De manera puntual, algún producto tiene menos inventario. Hace una semana había poca azúcar, pero ya se recuperó. Eso ocurre por temas logísticos. Obviamente mientras más oferta haya, mejores opciones».