Este jueves, 133 cardenales eligieron en el cónclave que se cumplió en la Capilla Sixtina al estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost, quien decidió llamarse para su pontificado León XIV, como nuevo papa de la Iglesia católica
El nuevo santo pontífice estuvo trabajando en Perú por casi 20 años, donde sirvió como obispo de la región de Chiclayo.
El sacerdote Carlos López, de la arquidiócesis del Callao y quien trabajó con León XIV en Chiclayo, habló con el Informativo USA sobre las características que tiene el nuevo papa. “La emoción es muy grande, haber estado muy cerca de su santidad León XIV”, señaló.
“Él me recibió como misionero en Chiclayo y fue muy acogedor. Fue un pastor y muy cercano a toda la gente, especialmente a los más necesitados”, añadió.
En ese sentido, señaló que León XIV es “el nuevo papa que estamos necesitando, es uno cercano a la gente”. Será un papa que va a superar y va a dar todo”, subrayó.
López también contó que Prevost los asistió estando enfermo. “Estoy muy agradecido por ese gesto”, dijo. “En la pandemia promovió para hacer una planta de oxígeno”, contó.
A su vez, contó que “ha tenido cercanía con los migrantes venezolanos”. “Él ha promovido mucho la asistencia para los hermanos de Venezuela”, añadió.