El Terminal El Hatillo estableció un hito en la gestión del alcalde Elías Sayegh trasladando, durante el año 2024, 886.995 usuarios. Vecinos y visitantes utilizaron diversas rutas de interconexión, las cuales conectan zonas urbanas y rurales, del municipio, con El Silencio, Plaza Venezuela, La Hoyada, Chacaíto, Estación Miranda, Plaza Las Américas y Las Minas de Baruta.
“Ahora los hatillanos disfrutan de un sistema de transporte más eficiente, lo que les permite llegar a sus destinos con mayor rapidez, seguridad y comodidad. Vecinos que antes duraban más de cuatro horas caminando a sus casas, desde o hacia sus lugares de trabajo, hoy se esperan el autobús o el Moto Bús y se trasladan, de manera digna”, informó el alcalde de El Hatillo.
El diseño de nuestro sistema de transporte público, continuó Sayegh, fue conceptualizado por profesionales del área para mejorar la calidad de vida de los hatillanos. Este 2025 seguirán las mejoras del Sistema, incorporando más rutas y unidades para que quienes hacen vida en el municipio puedan trasladarse de manera segura, disminuyendo los tiempos de espera. ¡Este es El Hatillo Posible!”
Este moderno Terminal no solo facilita la movilidad, sino que también está destinado a impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad. Desde su apertura, en el 2021, logró interconectar la zona rural de El Hatillo, con los principales polos de trabajo de los habitantes del municipio; logrando aumentar la frecuencia y la cantidad de las rutas.
Bus El Hatillo y Moto Bus evoluciona la movilidad de El Hatillo
El Sistema de Transporte Público de El Hatillo está compuesto por un Terminal que tiene 6 andenes desde donde salen 7 rutas externas, 5 rutas de Moto Bus, 3 rutas de Bus El Hatillo, 7 líneas de Moto Taxi y 3 líneas de taxis. Métodos de traslado que son el principal eje de interconexión municipal, con los cuales se impulsa el desarrollo económico del municipio.
“Durante el 2024, Bus El Hatillo trasladó 47.343 pasajeros en las rutas de Turgua, La Mata y Sabaneta. Sectores que por muchos años no tuvieron un sistema de transporte para desarrollarse, ya que los vecinos no podían salir de la zona en donde viven; así logramos que cada uno de ellos mejorara su calidad de vida, ya que ahora pueden trabajar y traer a sus casas comida”, recalcó Sayegh
Para complementar “Bus El Hatillo” se diseñó “Moto Bus El Hatillo”, a través del cual, en el año 2024, se trasladaron 50.214 pasajeros de las zonas rurales de Turgua, Sabaneta, La Unión y Los Robles. Antes de la puesta en marcha de este Sistema de Transporte Público, estas poblaciones habían sido olvidadas, salir de ellas era un desafío diario para sus habitantes.
“El Terminal El Hatillo no es la común estación donde se espera el transporte, sino que representa la respuesta de una de las deudas históricas. Por décadas los hatillanos esperaban bajo el sol y la lluvia, haciendo colas interminables por un transporte que no respondía a sus necesidades; hoy lo hacen de manera digna, bajo techo y en una estructura en donde pueden sentarse y esperar cómodamente. Seguimos trabajando para construir la Venezuela Posible” concluyó el Alcalde Elías Sayegh.