El Hatillo escucha a sus vecinos y define junto a ellos las prioridades para invertir los recursos municipales

Redaccion El Tequeno

La Alcaldía de El Hatillo inició el proceso para el diagnóstico del presupuesto participativo de 2024, en el cual los vecinos pueden decidir en cuáles áreas se invertirá el dinero proveniente de la recaudación de impuestos, teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de la localidad. Este año, el formulario puede ser llenado en dos modalidades: la versión física, que se compartirá con los vecinos en diversos sectores del municipio y a través de un link, en donde el vecino llenará un formulario con sus prioridades.   

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, invitó a los vecinos a ser parte del proceso, a dar su opinión y a poner su grano de arena en la construcción del municipio que todos los hatillanos merecen disfrutar. “Escuchar las necesidades de nuestra gente ha sido clave para poder administrar de manera eficiente y transparente los recursos municipales. Al conocer sus verdaderas necesidades podemos tomar decisiones acertadas y desarrollar iniciativas oportunas para contribuir con el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo integral de los hatillanos”.

El diagnóstico del presupuesto participativo que se llevará a cabo durante todo este mes, continuó el mandatario, representa el inicio de un proceso en el que cada hatillano es protagonista; al llenar el formulario y opinar, desde cada una de nuestras realidades, estamos contribuyendo con nuestro futuro y el del municipio. La información recaudada, durante el mes de agosto, será procesada y analizada para definir dónde y cómo vamos a invertir el dinero proveniente de la recaudación de impuestos del próximo año”.

En el mismo orden de ideas, Sayegh afirmó que el proceso es sencillo y que los vecinos pueden participar al llenar el formulario en formato físico o digital (https://www.tufeedback.com/alcaldia-el-hatillo/diagnostico-participativo-2023/), para luego recalcar lo importante que es sumarse y opinar. “Esto es algo fácil, rápido y seguro, el formulario se llena en menos de cinco minutos; mientras más hatillanos participen, más insumos tendremos y podremos invertir mejor los pocos recursos que tenemos”.

La opinión de los hatillanos se convierte en acciones concretas

Por otra parte, el burgomaestre señaló que “los resultados del diagnóstico participativo de 2023 arrojaron que, para los hatillanos, las primeras áreas de inversión debían estar enfocadas en tres prioridades: vialidad, con la mejora de los espacios públicos y la movilidad a través de un sistema de transporte dentro y fuera del municipio; seguridad ciudadana, con el aumento del patrullaje; y la consolidación de un sistema de salud público, que brinde más oportunidades a la comunidad”.

Con base a la información recaudada, se extendió explicando que “se implementaron políticas públicas que brindaron soluciones oportunas a las áreas de interés de los hatillanos. Con el Plan de Bacheo hemos restaurado calles y avenidas las calles y se ha mejorado la vialidad en el municipio; con la incorporación de nuevas unidades, entre patrullas y motos, en PoliHatillo y de cámaras en el Centro de Control Integral (CCI) hemos fortalecido nuestra seguridad e incrementado nuestra efectividad; y a través de acciones continuas podemos ofrecer un ecosistema de salud social con servicios médicos equitativos, inclusivos y de calidad.

Para cerrar, Elías Sayegh recalcó: estamos empeñados en hacer de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible, el municipio que todos merecemos disfrutar. Más allá de las adversidades, más allá de los recursos que son cada vez más escasos, seguimos construyendo, haciendo sueños realidad e impulsando nuestro municipio en todos los ámbitos.

Next Post

Suben precios de alimentos por colapso de acuerdo del mar Negro

 Los precios mundiales de los alimentos subieron en julio, por primera vez este año, tras colapsar el acuerdo que permitía la exportación segura de cereales y otros rubros desde los puertos de Ucrania, informó este viernes 4 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El acuerdo […]