El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que en el transcurso del año se ha triplicado la capacidad operativa de los funcionarios policiales, lo que permite dar pronta respuesta y atender de forma rápida y oportuna cualquier incidencia que se presente dentro de la localidad. A través de políticas públicas efectivas e innovadoras, la Alcaldía de El Hatillo robustece su ecosistema de seguridad consolidándose como un referente positivo para el país.
El primer mandatario manifestó que desde el Centro de Control Integral (CCI) se da respuesta inmediata a las denuncias de los ciudadanos gracias al monitoreo, de todo el municipio, las 24 horas del día. “Tenemos casi 3 años trabajando con el CCI, un sistema innovador con tecnología de punta que ha logrado optimizar los tiempos de respuesta y reducir los índices delictivos significativamente, todo esto acompañado del trabajo que hacen nuestros funcionarios de PoliHatillo”.
Aunado a lo anterior, el alcalde recalcó que el CCI tiene más de 30 cámaras operativas en zonas estratégicas de todo el municipio. “Además del monitoreo de las cámaras, nuestros funcionarios también están alertas a las informaciones de las redes sociales y a los chats vecinales. Gracias a este seguimiento constante, muchas veces antes de que los vecinos llamen los funcionarios se dirigen a la zona para atender la emergencia”.
La Alcaldía de El Hatillo cuenta con más de mil funcionarios divididos entre las distintas instituciones de PoliHatillo, Protección Civil y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), continuó el burgomaestre, que están al servicio de los hatillanos para ofrecer apoyo y solventar cualquier tipo de incidencia que se presente en el municipio.
En el mismo orden de ideas, Sayegh destacó que durante esta temporada de lluvias los funcionarios han atendido todas las contingencias presentadas canalizándolas oportunamente desde el CCI. “El Centro de Control Integral es de gran importancia para El Hatillo, puesto que robustece nuestro ecosistema de seguridad integral, dándonos la posibilidad de ofrecer respuesta inmediata en materia de seguridad ciudadana y desastres naturales”.
Para finalizar el burgomaestre ratificó su compromiso en velar porque los hatillanos estén seguros. “Con esfuerzo, trabajo en equipo y gerencia hoy El Hatillo es el municipio más seguro de Caracas, por eso seguiremos trabajando en robustecer nuestro ecosistema de seguridad, atendiendo emergencias, resguardando la seguridad y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Seguimos demostrando con hechos que desde El Hatillo se construye el espejo de la Venezuela Posible”.
El alcalde recordó a los vecinos que ante cualquier situación de contingencia deben llamar al número 0212 311 POLI (7654), para que los funcionarios a cargo atiendan su solicitud y den pronta respuesta.