El incómodo momento en que el embajador de Irán evita dar la mano a la reina Letizia

Redaccion El Tequeno

Los Reyes recibieron en la mañana de este miércoles en el Palacio Real a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España, una ceremonia que, como marca la tradición, siempre tiene lugar a principios de año. Antes de acomodarse en el Salón del Trono —en el que este año se dispusieron sillas para que todos los asistentes, los Reyes incluidos, pudieran sentarse— Don Felipe y Doña Letizia saludaron uno por uno a todos los jefes de misión de países extranjeros, que fueron un total de 104.

Por orden de antigüedad, los Reyes fueron saludando a cada embajador. El primero fue el de la República de Malta junto a su mujer. Después llegó el turno de la República Gabonesa, Filipinas, Cabo Verde, República Libanesa, Jordania, Georgia… hasta que llegó el turno de Hassan Ghashghavi, el embajador de Irán, que no pasó inadvertido.

El embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghashghavi (i), ha acudido este miércoles a la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España donde, como ya ha ocurrido otros años, ha estrechado la mano del rey Felipe pero no a la reina Letizia, a la que ha saludado con una ligera inclinación de la cabeza. Por motivos religiosos y culturales, los hombres iraníes no pueden tocar a ninguna mujer en público, una razón que la reina conocía porque ha sido notorio que el saludo del embajador no le ha sorprendido. Así, doña Letizia ha correspondido al del diplomático iraní con semblante serio y un breve gesto de la cabeza y sin llegar a mover los brazos, prueba de que sabía que Ghashghavi no iba a estrechar su mano como sí han hecho todos los demás asistentes.- EFE/ Chema Moya POOL

Recogido por las cámaras, el embajador Ghashghavi estrechó la mano del Rey Felipe y no saludó a la Reina, de quien pasó de largo. Este gesto por parte del jefe de misión de Irán se repite año tras año en esta recepción al Cuerpo Diplomático. El embajador de Irán es el único invitado que no saluda a la Reina Letizia. La razón por la que no lo hace se remonta a los años posteriores a la revolución islámica de finales de los 70 en Irán. Desde entonces, los hombres no pueden dar la mano a las mujeres en público.

Next Post

Padres se cansaron de las promesas y cerraron avenida en Maturín por un preescolar que se cae a pedazos

Un grupo de padres y representantes del Jardín de Infancia Pinto Salinas de la parroquia San Simón de Maturín, cerraron la avenida Libertador en protesta por el pésimo estado físico de la institución. Afirman que de cinco salones, solo dos están en funcionamiento, lo que obliga a que los grupos […]