Alias Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, reveló que la organización guerrillera apoyó la campaña electoral del ahora presidente colombiano, Gustavo Petro.
Luego de que el miércoles en un discurso el mandatario colombiano arremetiera contra las disidencias de las FARC, por los recientes ataques criminales cometidos por la guerrilla contra una comunidad indígena en Cauca, Iván Mordisco publicó un mensaje en las redes sociales revelando el apoyo que le dieron a la campaña presidencial.
«@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, escribió el jefe guerrillero en X.
En su discurso, Petro lanzó un ultimátum contra las disidencias de las FARC, advirtiendo que si toman el camino de “Pablo Escobar” el Estado los enfrentará.
“El camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo, uno va para un lado y el otro va para el otro; el de Pablo va para asesinar a la gente y morir, y el del cura Camilo Torres va para servir al pueblo y ayudar a la vida (…) Así que los que están allí, en el EMC, tienen que saber de esto, los que están allí en el EMC tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá”, advirtió.