Tan velozmente como arribó el éxito de El juego del calamar llegó el dinero a la serie, pues la historia estrenada hace casi un mes en Netflix ha recaudado 891 millones de dólares, convirtiéndolo en el más grande y exitoso show de la plataforma.
Con esta cifra lograda en streaming, que roza hasta el momento los 900 millones de dólares, supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo, por filmes como Capitán América: El soldado del invierno, de Marvel; Wonder Woman, de DC, y Maléfica de Disney. Las ganancias de las series normalmente no se hacen públicas.
De acuerdo con el sitio Variety, que retoma datos de Bloomberg, la compañía streaming pagó 21,4 millones de dólares por nueve episodios del drama surcoreano, lo que quiere decir que han recuperado 40 veces su valor.
Unos 132 millones de usuarios de la plataforma han visto al menos dos minutos de la serie, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, y 89% de los espectadores han visto al menos 75 minutos, es decir, más de un episodio, y 66% de ellos (unos 87 millones de personas) han visto la serie completa en 23 días que lleva disponible.
El drama muestra a 456 competidores ahogados en deudas desesperados por ganar el mega premio (unos 38 millones de dólares) de una perversa competencia a muerte, lo que ha generado todo tipo de interpretaciones, críticas y comentarios, desde que se trata de una historia que refleja el capitalismo actual hasta que sus personajes se vuelven series muy entrañables.