El portavoz de Vladímir Putin ha recalcado que el Kremlin no renunciará al territorio que no controla en las regiones ucranias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, ni a Crimea.
“Los territorios que se han convertido en entidades de Rusia, que están registrados en nuestra constitución, son parte íntegra de Rusia. Este hecho no se discute en absoluto”, ha manifestado Dmitri Peskov al valorar las negociaciones con Washington en su rueda de prensa diaria.
El representante del Kremlin ha respondido así al ser preguntado por la promesa de Trump de ayudar a Kiev a recuperar el máximo territorio posible. No obstante, el portavoz del presidente ruso ha manifestado que es posible llegar a un acuerdo con Washington si mantiene su voluntad política actual.
Peskov ha advertido de que queda mucho camino en las conversaciones con Washington antes de arreglar sus diferencias. “Nadie espera soluciones rápidas y fáciles en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Los dos países tienen un amplio margen de cooperación, pero todavía no hay discusiones sustanciales”, ha agregado Peskov.