En marco de la conmemoración de los 203 años de la batalla de Carabobo, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó la
Ofrenda viva ante el padre de la Patria, Simón Bolívar, en compañía del tren ejecutivo de la alcaldía, el concejo municipal y los organismos de seguridad ciudadana.
Fraija destacó que “La batalla de Carabobo será recordada como un acontecimiento histórico que marca un hito imborrable en la historia republicana de nuestro país. Sin embargo, no solamente queda allí, sino que lo que sucedió en el campo de Carabobo es motivo de estudio de las principales escuelas de guerra a nivel mundial por la forma temeraria e inteligente como nuestro a Libertador llevó adelante lo que fue el enfrentamiento con la fuerza realista”.
El alcalde agregó “Si nosotros levantamos la mirada y vemos un poco hacía lo que pudiese suceder el próximo 28 de julio, no estamos muy lejanos a eso. Este es un pueblo que durante más de 20 años ha venido consagrando su derecho a la participación y a la incorporación del ciudadano como sujeto e individuo”.
Reiteró también “El próximo 28 de julio no nos estamos jugando solamente una elección presidencial, nos estamos jugando la paz de nuestro país por eso el llamado a que cada quien en su espacio y funciones haga lo que tenga que hacer para defender nuestro derecho a vivir en paz y nuestro derecho a vivir como pueblo soberano”.
Por último, agradeció la asistencia de los presentes e hizo una invitación “el llamado hoy, es el mismo llamado de aquel 24 de junio de 1821, a defender nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestro sagrado derecho de vivir en paz”, finalizó.