El nuevo rector de la UCV, Víctor Rago, ofreció sus primeras declaraciones tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones internas. El profesor destacó la necesidad de restablecer la condición académica institucionalidad de la casa de estudio, además de entablar una relación institucional con el Ejecutivo Nacional.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Rago insistió en que la universidad debe «construir sus propios cambios» y tener «presencia activa en el debate público».
«Vamos a proponerle al Gobierno un debate sobre nuevas bases, donde ponga el acento en el carácter académico. Es un diálogo entre dos interlocutores de naturaleza distinta. La universidad no debe perder la academia y asumir un rol político. A ambos tiene que interesarles el bienestar común y la felicidad de la ciudadanía», expresó.
Para ello, afirmó que el primer paso es comenzar con el tema económico y el problema salarial, tomando en cuenta que los actores políticos deben asumir su responsabilidad y entender que las universidades tienen un papel importante.
“La universidad necesita el concurso de todos para que recupere su capacidad de construir consenso”, concluyó.