Congresistas estadounidenses presentarán un proyecto de ley que reafirma las sanciones financieras al Banco Central de Venezuela, a la estatal Petróleos de Venezuela y a la criptomoneda venezolana, para “frenar” al gobernante Nicolás Maduro al que acusan de “robarse las elecciones” del pasado 28 de julio.
Por El Nuevo Herald
El proyecto bipartidista de ley de Promoción de Libertades, Oportunidades y Derechos en Venezuela (Valor, en inglés) se presentará en el Congreso de EEUU en septiembre, informó la congresista María Elvira Salazar (R-FL).
Salazar liderará la presentación del proyecto y la acompañan la representante Debbie Wasserman Schultz (D-FL) y los senadores Jim Risch (R-ID), Michael Bennet (D-CO), Bill Cassidy (R-LA), Rick Scott (R-FL) y Bill Hagerty (R-TN). “Estados Unidos no puede esperar más mientras Maduro finaliza su robo de las elecciones de Venezuela”, dijo Salazar.
“Estados Unidos debe enviar el mensaje de que el tiempo de Maduro en Miraflores se acabó y que Edmundo González asumirá su legítimo cargo en enero.
No más dinero para los chavistas y su aparato represivo”. Los legisladores consideran que la Ley Valor detendrá a Maduro y sentará las bases para una transición pacífica a la democracia con el “presidente electo Edmundo González al mando”.
Sin mostrar las actas de votación el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dominado por el chavismo, validó el pasado jueves los polémicos resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que atribuyeron un tercer mandado a Maduro.
La oposición rechazó el dictamen del TSJ y días antes demostró que su candidato Edmundo González obtuvo el mayor número de los votos al publicar el 80% de las actas a las que tuvieron acceso sus testigos en los centros de votación.
Lea más en El Nuevo Herald