El olvido en las carreteras hará quedar a San Diego de los Altos nuevamente incomunicado

Redaccion El Tequeno

Hace dos años se desplomó una gran cantidad de tierra en la carretera principal San Diego- Carrizal y San Antonio de los Altos dejando incomunicado al pueblo mirandino

Las vías principales de los Altos Mirandinos se ven afectadas por el olvido y el mal mantenimiento de las mismas. San Diego de los Altos vive esta problemática desde hace dos años atrás, cuando una gran cantidad de tierra, incluida una casa, se desplomaran y taparan completamente la carretera en el sector Pasatiempo.

Adicional a eso, hay varias fallas de borde -mal arregladas-, que «dentro de poco volverán a presentar problemas», así lo afirmó Silvia Ascanio, habitante de la zona que tiene que tomar esa vía a diario.

«Hace años atrás vivimos una odisea al tener nuestra carretera principal totalmente tapada, llegó un punto que ni siquiera pasaban motos. El trabajo lo dejaron a medias. Tanto la alcaldía de Guaicaipuro como la gobernación de Miranda, vinieron, quitaron el derrumbe y se fueron».

Asimismo, dejó claro que la zona sigue estando averiada y puede presentar fallas muy pronto.

«El problema sigue allí latente, los entes gubernamentales encargados debieron comenzar un trabajo arduo de levantamiento de un muro para evitar futuros contratiempos. Aunque la realidad es otra, luego de dos años, eso está que se desploma nuevamente, Dios ha sido grande que no ha dejado pasar tan terrible tragedia» finalizó.

El pueblo altomirandino es una fuente de comercio altamente valiosa, los comerciantes de la zona hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen y soluciones el problema antes de que pase a mayores.

Ademas de tener una característica importante, tiene espacios turísticos muy importantes, como el sector Tipitiripe o el restaurant y posada Pozo Suruapo.

Ángel Dávila, habitante de Carrizal, es un frecuente visitador de estos sitios. Para él, «la carretera que está en riesgo es importante que esté totalmente operativa para que sean aprovechados los pocos espacios turísticos que quedan en los Altos Mirandinos».

«Tanto mi familia como yo estamos acostumbrados a dar una vuelta por la Parroquia Cecilio Acosta todos los fines de semana. Sería una pena que la carretera volviera a estar intransitable por la ineficiencia de los gobernantes», concluyó.

Jesús Torres @jesustorresvzla

Next Post

Emprendedores calientan motores para la VII Feria "Aquí es Posible" en Los Salias

Unos 50 emprendedores participaron este martes en la primera reunión organizativa de lo que será la 7ma la Feria de Emprendedores «Aquí es Posible» que organiza la Alcaldía de Los Salias. El auditorio de la sede administrativa del ayuntamiento fue el punto de encuentro de medio centenar de emprendedores que […]