El papa aprueba primer paso para la beatificación del mallorquín Miguel Maura y Montaner

Redaccion El Tequeno

El papa Francisco, que sigue hospitalizado por una neumonía bilateral, ha aprobado las «virtudes heroicas» del español Miguel Maura y Montaner (1843-1915), el primer paso en la beatificación de este religioso de Mallorca que fundó la congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, informó el Vaticano.

El pontífice firmó el decreto que marca el paso inicial para beatificar a Miguel Maura junto a otros y aprobó a su vez la canonización del beato venezolano José Hernández Cisneros, durante una visita este lunes del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, en el Hospital Gemelli de Roma donde Francisco está desde hace 12 días.

Miguel Maura y Montaner, quién también fue sacerdote diocesano, nació el 6 de septiembre de 1843 en Palma de Mallorca, en el seno de una familia formada por diez hermanos, uno de ellos el político conservador e histórico mandatario español Antonio Maura.

Fue ordenado sacerdote en 1868, se dedicó a la enseñanza de la teología dogmática y ejerció como rector del seminario diocesano de Mallorca, teniendo mucha influencia entre el clero mallorquín.

En 1902 fundó las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, una congregación religiosa femenina que estuvo dedicada a la oración y a la elaboración de formas para la comunión y la Eucaristía.

Ante la falta de vocaciones y elevada edad de muchas religiosas, las Hermanas Celadoras se fusionaron en 2010 con la congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Una de las miembros de las Hermanas Celadoras, la balear María de los Ángeles Ginard Martí, asesinada en 1936 durante la Guerra Civil española, fue beatificada en 2005 por el papa Benedicto XVI.

EFE

Next Post

Edmundo González expresó su regocijo por la canonización de José Gregorio Hernández: «Hoy la esperanza se fortalece en el corazón de nuestro pueblo»

El líder de la oposición en el exilio, Edmundo González, manifestó su alegría por la canonización de José Gregorio Hernández, el primer santo venezolano. En su cuenta en X, el diplomático resaltó la vida bondadosa y de entrega del «Médico de los Pobres». «En los momentos más difíciles, él nos […]