«El pipoteo no es la solución», sentencia visiblemente molesta María Rodríguez, vecina del sector El Retén de la capital mirandina al referirse al anuncio del gobierno nacional, quien prometió mil cisternas para el mes de agosto para solventar la falta de agua.
Narra que la alcaldía les envió hace algunas semanas un «camión de agua» que, además de generar enfrentamiento entre vecinos, estimuló la aglomeración.
«Es humillante», agrega Carmen Vargas, residente del sector El Trigo, quien recuerda que hay personas de la tercera edad que viven solas que no pueden cargar tobos de agua. «Ya tuvimos una experiencia y fue muy negativa».
Para quienes viven en edificios el anuncio de las autoridades suena atractivo, «mientras que llenen los tanques de las residencias y acá lo administremos es una ayuda», sentencia Cándida Pérez.
Sin embargo asegura que la solución no es esa, «deben invertir en reparar los embalses y los sistemas de bombeo, la solución no puede ser retroceder al siglo pasado», dijo.
Este martes continuaban decenas de sectores de Los Teques sin el servicio. El Encanto, San Camilo, El Trigo, Alberto Ravell y Lagunetica contabilizaban más de un mes «secos».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.