«Todos tenemos un corazón y albergamos en él sentimientos buenos y no tan buenos, por eso es que es tan importante bendecir desde el amor», asegura Wilma Dagher, oradora motivacional, tras recordar que el bendecir se ha usado desde todos los tiempos, pueblos y culturas, y expresa una energía positiva sanadora.
Asegura que esta acción es muy fácil porque lo único que amerita es que la persona esté dispuesta a enviar todo el amor que tiene en su corazón a otra persona.
«En los últimos tiempo, con la tendencia de la nueva era, hemos tomado la buena costumbre de despedirnos con muchas bendiciones incluso en nuestros celulares tenemos stickers deseando a otros con esa maravillosa intención», agrega Dagher.
Asegura que al pronunciar esa palabra «estamos generando energías y pensamientos de luz hacia nosotros mismos, por eso nunca debemos perder la oportunidad de bendecir a nuestros hijos pareja, dinero, salud y hasta aquellas situaciones que nos disgusta y nos afectan».
Recomienda igualmente bendecir también a quienes nos maldicen y andar bendiciendo a todas las personas que se crucen en nuestro camino «porque todo aquello que es bendecido se transforma en bueno».
Recuerda que hay un libro de Connie Méndez donde realiza un experimento revelador donde pide colocar dos plantas en el mismo lugar y regarlas a la vez durante un buen tiempo.
«A una de ellas la bendices, le das cariño y le dices todo lo bonito que puedas, mientras a la otra sólo la vas a regar. Con el tiempo verás que la primera crecerá más y mejor. Acá se explica de una manera sencilla el poder de la bendición», dijo.
Dagher pide a las familias, donde es costumbre bendecir los alimentos antes de comer, no abandonar esa hermosa tradición «saludable porque le estás ordenando al universo que mañana vuelvas a tener ese alimento en tu mesa».
Asegura que el acto de bendicir no está relacionado directamente con la religión, «se puede ser creyente o no creyente y acceder a este poder, cualquiera lo puede poner en práctica en su vida, por eso debemos acostumbrarnos a bendecir porque al hacerlo estas generando un escudo protector en torno a ti».
Dagher comparte dos veces por semana (miércoles y domingo) videos con temas motivacionales, así como escucharla los jueces en el programa «Pola y Murolo a las 12» que transmite Mía 105.7Fm.
#ConexionLosSalias