En los últimos meses, sindicalistas y pensionados han alzado sus voces en las calles pidiendo mejores sueldos y calidad de vida, sin embargo, la indiferencia del régimen chavista ha engavetado todos los reclamos sin dar respuesta a los reclamos.
Prensa de Lara | Lorena Rojas
Gremios y sindicatos de Lara aseguran que salen a las calles a exigir mejores condiciones laborales, aunque estas, en su mayoría, no han sido escuchadas. Las solicitudes que han sido entregadas a organismos, como Defensoría del Pueblo, Gobernación e Inspectoría del Trabajo quedaron engavetadas.
Alberto Domínguez, presidente del sindicato del IVSS y miembro del pacto unitario de gremios y sindicatos, indicó que en el sector salud, pese a las solicitudes que fueron entregadas y a los estudios de cada uno de los centros asistenciales, no hubo mejoras.
«Durante 2022 entregamos al menos 20 documentos a los diferentes organismos sin tener respuestas satisfactorias, por mes se registraron tres protestas de este sector sin que rindieran frutos», manifestó Domínguez. Señalan que las pocas respuestas las recibieron los docentes que salieron masivamente a las calles a exigir que el bono vacacional fuese cancelado en una sola cuota.
Sindicalistas y representantes de distintos sectores del sector público del país, advirtieron que continuarán protestando por sus derechos laborales los días 9, 15 y 23 de enero de 2023, en una rueda de prensa organizada en la UCV, en Caracas.