Los quesos venezolanos ya se comen en Barcelona (España) gracias a la pasión por la comida criolla de un sanantoñero que hace 4 años decidió migrar al continente europeo.
Luis Leañez, como millones de venezolanos en el mundo, aprovechó el confinamiento para iniciar su emprendimeinto: Eles Queso
Luis es cocinero y , aunque nació en Caracas, vivió la mayor parte de su vida en San Antonio de los Altos, hasta el 2016 cuando partió rumbo a su nuevo destino con la idea de montar un restaurante.
Trabajar en cocina le permitió iniciar su nueva vida pero en marzo de este año todo cambió. Con la pandemia se detuvo literalmente el mundo. Recordó entonces los cursos de elaboración de quesos que había tomado y que jamás había puesto en práctica por falta de tiempo.
Es cuando el sanantoñero buscó el medidor de PH que se había llevado de Caracas y se fajó a hacer pruebas hasta que consiguió el punto que quería.
Desde entonces Luis elabora en promedio 15 kilos semanales entre queso blanco duro, tipo paisa, aliñado y cuajada, ofreciendo tanto a sus paisanos como a los propios españoles la oportunidad de degustar el sabor venezolano.
Ya está intentando hacer las pruebas para comenzar a hacer quesos de pasta hilada como de mano o guayanés, porque fijo que siempre le preguntan si tiene para la venta.
Para los #venezolanosenbarcelona @elesquesos se ha convertido en una conexión directa con su tierra, representada en uno de los sabores únicos de nuestra gastronomía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.