Trece años después de convertirse en marido y mujer, los reyes Carlos III y Camilla han vuelto a posar para el fotógrafo que les retrató en su boda. El británico Hugo Burnard, quien en 2005 plasmó la felicidad de la pareja tras lograr darse el sí quiero, es el artífice de los tres nuevos retratos del matrimonio que Buckingham ha publicado cuando solo queda una semana para la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster. “¡Ya solo falta una semana!”, dice el mensaje con el que la casa real ha compartido las imágenes en sus redes sociales.
Las fotografías fueron tomadas el mes pasado en la salita de dibujo azul del palacio de Buckingham y consisten en un retrato conjunto de los reyes y dos de cada uno de los esposos por separado. En la primera Carlos III y la reina Camila aparecen de pie cerca de un retrato del rey Jorge VI, abuelo del actual monarca, pintado poco después de su coronación en junio de 1911.
El rey Carlos III viste un traje azul de la sastrería Anderson and Sheppard, una de las de mayor solera en Saville Row, y una corbata y una camisa a juego de Turnbull and Asser, proveedora oficial de camisas del nuevo monarca desde que era príncipe de Gales.
Por su parte, la reina Camilla lleva un vestido de lana en azul de la diseñadora británica Fiona Clare, una de sus preferidas. La consorte de Carlos III luce asimismo uno de sus emblemáticos collares de perlas y un juego de pendientes de perlas y zafiros que perteneció a la reina Isabel II.
Los otros dos retratos muestran a cada uno de los reyes sentados en dos sillas de la colección histórico de la casa real, evocando los tronos que ocuparán la semana que viene. El rey aparece sentado bañado en oro que Jorge IV mandó fabricar en el siglo XIX para el castillo de Windsor, mientras que Camilla ocupa uno un poco más antiguo pero encargado por el mismo monarca.
Lujo tranquilo, pero no callado, para anticipar el grandioso día que está a la vuelta de la esquina.