El Tour de Francia 2024 partirá desde Florencia la que sería la primera Gran salida desde Italia en su historia, afirma este miércoles el periódico italiano la Gazzetta dello Sport.
Italia es el único país limítrofe en no haber acogido nunca una Gran salida desde 1903, año de creación de la prueba.
Preguntada por la AFP, ASO, la empresa organizadora de la carrera, rechazó realizar comentarios al respecto.
Según el periódico deportivo italiano, que menciona la intervención de inversores públicos y privados para financiar la operación, la prueba partirá el 29 de junio de 2024 desde Florencia. La salida será específicamente en la ciudad de Gino Bartali (dos veces campeón del Tour, antes y después de la II Guerra Mundial), con una primera etapa con final en Rímini, junto al mar Adriático.
La segunda etapa unirá Cesenático, la ciudad de otro antiguo campeón (Marco Pantani, en 1998) y Bolonia, antes de una tercera etapa en Emilia-Romaña. Luego habrá una cuarta etapa con salida en Pinerolo (Piamonte) para proseguir ya en territorio francés.
El periódico italiano asegura asimismo que el Tour de Francia 2024 terminaría por primera vez de su historia en una ciudad diferente a París. En la ciudad deberá iniciar menos de una semana más tarde los Juegos Olímpicos de verano (26 julio al 11 de agosto). El lugar elegido para la conclusión de esta 111 edición sería Niza.