Pese a que el régimen de Maduro sigue insistiendo en una mejoría de la situación económica en Venezuela, la realidad es que los ciudadanos no pueden disfrutar de sus días de descanso por los altos costos de los hospedajes y hoteles.
De acuerdo con el economista Giorgio Cunto, la inflación interanual en estos rubros está alrededor del 600 % en bolívares y 84 % en divisas.
«Esparcimiento y cultura no se quedan atrás con 70% en divisas y 400% en bolívares» expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Destacó que esto representa cambios internos en esos mercados que en muchas ocasiones se centran en entrar a un nicho dolarizado de mayor ingreso y muy reducido.
El economista advirtió que esto se traduce en costos muy elevados para la mayoría de los venezolanos.
«Por otro lado es un reflejo de limitantes de productividad en el país, los problemas de productividad como la dotación de servicios públicos, red de interconexión se traducen en costos para empresas y servicios turísticos» acotó.
Resaltó que estos negocios deben procurar su propia electricidad en caso de que el servicio falle al igual que el agua, seguridad, transporte y aseo.
El profesor señaló en que todo se termina traduciendo en mayores costos unitarios que elevan los precios individuales a los que puede acceder un turista convencional.