El Vaticano publicó un nuevo parte médico del papa Francisco: “Pasó una noche tranquila, se levantó y desayunó en el sillón»

Redaccion El Tequeno

El papa sigue «estable» y «continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral», indican fuentes vaticanas este jueves, en el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.

Francisco continúa su actividad laboral, «leyendo y firmando documentos», así como manteniendo «conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos», indicaron las fuentes, que añadieron que por el momento su estado es «estable» y que en torno a las 19.00 hora local (18.00 GMT) se emitirá el próximo boletín médico.

El Vaticano informó previamente de que el papa ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, después de la «ligera mejoría» experimentada por Francisco en las últimas horas.

«La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón», ha informado el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.

Se trata de una nueva señal positiva, después de que el último parte médico de este miércoles indicase que el pontífice se encuentra «estable» y presenta «una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios».

El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico «complejo».

Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras.

Ayer también se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.

EFE

Next Post

Así fue la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes al comité de la Cruz Roja Internacional en Gaza

Hamás entregó este jueves a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, como parte de la primera fase del acuerdo alcanzado con Israel. Se trata de la primera vez que el grupo extremista entrega restos de cautivos desde su ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.211 muertos, en su […]