“El violador eres tu”, Venezuela se unió a la protesta feminista que nació en Chile

Un grupo de feministas de tres organizaciones venezolanas, Hermanas Naturales, Uquira y WE LAB, se congregaron en la tarde de este sábado en la plaza Brión de Chacaito (Caracas) para unirse a la protesta mundial “Un violador en tu camino”.

Al coro del “himno feminista” que se originó en Chile, las feministas venezolanas se sumaron a la protesta para “desmontar el patriarcado que existe en nuestro país, aseguró una de las activistas.

Asimismo otra de la participantes precisó que protestaron por “todas las mujeres que han estado sufridas y silenciadas” 

“Un violador en tu camino” nació como parte de una investigación sobre la violación en Chile, país donde solo el 8% de los juicios por este delito llegan a recibir una condena.

El tema se escuchó por primera vez en el puerto de Valparaíso y es una creación del colectivo feminista “Las Tesis”, que busca difundir un mensaje antimachista, de denuncia de violaciones, abusos y acosos.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

¡No le temas a la soledad! Estás cuidando de tu salud mental mientras tomas tiempo para ti

Privados de libertad de Polichacao recibieron atención médica y alimentos