Para ampliar la oferta de transporte público en el municipio se puso en marcha la II Fase de Motobus El Hatillo, una alternativa que mejora la movilidad y beneficia a los vecinos de las zonas rurales, la cual partirá desde El Terminal y transportará a los vecinos hasta La Unión, a través de dos rutas. Con este tipo de políticas públicas, la Alcaldía consolida soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas más vulnerables del municipio.
Elías Sayegh, primer mandatario del municipio indició que “hoy, estamos acá para marcar el inicio de la segunda etapa de MotoBus El Hatillo, una iniciativa que surgió hace apenas mes y medio y que ha beneficiado miles de vecinos. Las nuevas rutas se suman a nuestro ecosistema de transporte, el cual diseñamos para dignificar nuestra gente, a los vecinos de las comunidades aledañas y todos los que nos visitan”.
Durante este primer mes y medio de funcionamiento, continuó el alcalde, hemos movilizado a más de 9.000 vecinos que hacen vida en nuestras zonas rurales de Turgua y Sabaneta. Antes de iniciar con MotoBus El Hatillo, ellos tenían que caminar por horas para poder salir a sus trabajos y regresar a sus hogares. Como sabemos, dos tercios de nuestro territorio está compuesto por comunidades rurales y, durante años, una de las principales problemáticas ha sido el transporte; ahora, nuestra gente tiene una opción rápida, segura y asequible, que responde a sus necesidades, les permite descansar de esas largas caminatas y trasladarse con más comodidad.
“La segunda fase de MotoBus El Hatillo abarca dos rutas que movilizarán a los hatillanos y visitantes entre el Terminal y La Unión, las cuales funcionarán de lunes a domingo, de 6:00 am a 7:00 pm. El primer itinerario ida y vuelta es entre el Centro Comercial Terrazas de La Lagunita y El Terminal; el segundo, por su parte, entre el Estadio de La Unión y El Terminal. El pasaje tiene un costo solidario de Bs. 5 para el usuario general y de Bs. 3 para los estudiantes uniformados y trabajadores de la Alcaldía”, añadió la autoridad municipal.
En el mismo orden de ideas, Sayegh aseveró que “con el ecosistema de transporte de El Hatillo además de beneficiar a la comunidad hatillana, se impulsa la productividad, el empleo formal y el crecimiento económico del municipio. “Los conductores de las unidades son personas que residen en los sectores donde prestan el servicio, conocen las vías y a los vecinos, están conscientes de las necesidades de la comunidad -porque forman parte de ella- y hacen su trabajo con responsabilidad y compromiso.
Ecosistema de transporte de El Hatillo
El ecosistema de transporte público municipal de El Hatillo cuenta con un Terminal de Pasajeros, acondicionado para una espera cómoda y segura, con espacios techados, sillas y baños públicos, a través del cual se ofrece el servicio de movilización de manera colectiva, por puesto e individual entre El Hatillo, el Centro Comercial Plaza Las Américas en El Cafetal, Chacaíto y El Silencio.
A través de Bus El Hatillo, unidades de transporte público de la Alcaldía, la comunidad puede optar por seis rutas municipales van desde el Terminal, ida y vuelta, hasta Caicanagua, Corralito, Sabaneta, Turgua, Caracol y Puerta Negra. Este servicio autosustentable, económico, seguro, de calidad y es gratuito para niños menores de 4 años, estudiantes debidamente identificados y personal que labora en la Alcaldía y sus institutos adscritos.
El Hatillo por Puesto, por su parte, presta un servicio desde el Terminal hasta Gavilán, la zona rural de Los Naranjos (Hermanos Mayor) y Bosques de La Lagunita a un precio asequible y se encuentra disponible de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm. Aunado a esto, el programa incluye la iniciativa El Hatillo por Puesto Turístico, que sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm, presta un servicio entre el Terminal, Expanzoo y Topotepuy.
Para finalizar el acto que marca el inicio de la segunda fase de MotoBus El Hatillo ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y destacó que, desde la Alcaldía, se seguirá trabajando en el desarrollo de iniciativas que permitan contribuir con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, ofreciendo soluciones oportunas y efectivas, más allá de las adversidades y los escasos recursos.
“El fortalecimiento continuo de nuestro ecosistema de transporte es posible gracias al esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los que como yo estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible, el municipio que todos merecemos disfrutar”.