En el marco del aniversario 61 de la escuela municipal María May, la Alcaldía de El Hatillo continúa esforzándose por consolidar a El Hatillo como un municipio con un sistema educativo modelo para todos los venezolanos. Por ello, se enfoca en generar políticas públicas que permitan no solo promover el desarrollo integral de la comunidad, sino mejorar su calidad de vida y contribuir con su bienestar.
Elías Sayegh, alcalde del municipio, indicó que la educación es un impulso, una palanca para el desarrollo de los venezolanos y con dicha habló acerca de la trayectoria de la escuela municipal. “Hoy, llenos de orgullo celebramos más de seis décadas de la fundación de nuestra escuela municipal María May, la cual cuenta con una trayectoria impecable formando a los futuros líderes de nuestra comunidad y el país, brindando una educación primaria y básica los niños de El Hatillo y de las comunidades aledañas”.
A pesar de que la escuela nace con la finalidad de formar principalmente a los niños de la comunidad del barrio El Calvario, actualmente representa una de las instituciones más solicitadas por los padres y representantes para incorporar a sus hijos, continuó el mandatario, María May es una referencia hatillana en materia de educación, contamos con una matrícula de estudiantes y docente al 100%, nuestros educadores se encuentran al día en cuanto a métodos y herramientas para la enseñanza”.
En el mismo orden de ideas, el burgomaestre afirmó que “en los últimos años, el ecosistema de educación municipal se ha fortalecido paulatinamente, recuperando y renovando las instituciones, incorporando servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa y sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños, además de grandes logros a través de los diversos programas complementarios, como el plan de alimentación integral, que permite disminuir el riesgo nutricional”.
Por otra parte, el alcalde aseveró que gran parte de los logros y las obras han sido posibles gracias a una gerencia educativa ejemplar, a la optimización de los escasos recursos, a las alianzas público-privadas y la colaboración de la comunidad. “Nuestros logros son el producto de un gran trabajo en equipo, de esfuerzo, responsabilidad, dedicación y compromiso de todos los que día a día aportamos un grano de arena, de todos los que nos unimos para ofrecer un futuro mejor a nuestros niños, de todos los que como yo, estamos empeñados en construir la Venezuela posible”.
Para concluir, Elías Sayegh felicitó a la institución educativa por su distinguida trayectoria, al personal directivo y docente por darlo todo en la cotidianidad, a los estudiantes por querer aprender y progresar y a los padres y representantes por confiar en el ecosistema educativo hatillano e involucrarse en desarrollo de la comunidad.
Para celebrar el aniversario 61 de la escuela municipal María May se llevaron a cabo actividades durante una semana, la festividad inició con un desfile de inauguración, luego se realizó una exhibición de disfraces y se concluyó con un Concierto Busca Talentos, iniciativa que invita a los niños a mostrar sus habilidades artísticas, optar premios y reconocimientos y disfrutar de una semana llena de alegría y diversión.