Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Alcaldía de El Hatillo fortalece su Plan Luz para El Hatillo con la recuperación de luminarias en la zona rural de Turgua. En total se instalaron 32 luminarias LED en el sector, que permitieron aumentar la visibilidad de la calles y espacios públicos de la comunidad. Gracias a esta política pública, en 3 años, la gestión municipal ha logrado iluminar zonas estratégicas de la localidad para mayor seguridad al transitar los espacios públicos.
El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, destacó la importancia que tiene el Plan Luz para El Hatillo para el municipio y sus vecinos. “Cuando iniciamos con este plan en el 2021 nuestra meta era conseguir llegar a todos los sectores del municipio. Hoy estamos orgullosos de poder llegar hasta las zonas rurales, ofreciendo a los vecinos calles iluminadas, en donde puedan transitar con total seguridad”.
Asimismo, el primer mandatario local explicó que el Plan Luz para El Hatillo realiza jornadas periódicas a lo largo y ancho de la localidad y recordó sobre los trabajos realizados recientemente en La Unión, en donde se han reparado y agregado un total de 166 luminarias. “Hemos agregado brazos a los postes para nuevas luminarias, reparamos aquellas que estaban dañadas y hemos cambiado el cableado donde ha sido necesario. Nuestra misión es contar con la carretera principal de La Unión, una vía que siempre ha tenido problemas de electricidad, totalmente iluminada y vamos avanzando en ello”, expresó Sayegh.
Seguidamente, el burgomaestre felicitó el trabajo de las cuadrillas especializadas por su labor y destacó como en el 2023 se repararon un total de 1.614 luminarias mientras que en 2024 se han instalado un total de 626 de forma integral en distintos sectores de la localidad. La Lagunita, El Calvario, Los Naranjos, El Solar de El Hatillo, El Cigarral, Los Semerucos, Las Marías, Oripoto, Av. El Seminario y la Av. Intercomunal de El Hatillo son algunas de las zonas en donde se realizó un mejoramiento de la iluminación de las calles para un tránsito más seguro.
“Estamos conscientes que dentro de las competencias de la Alcaldía no está encargarse de proveer electricidad residencial, comercial o empresarial, pero conocemos la situación actual y las dificultades que tienen los entes competentes. Sin embargo, no podemos dejar de lado las necesidades de nuestra gente y por eso parte del erario público y nuestra fuerza de trabajo se destina para apoyar y brindar soluciones en un tema tan necesario como lo es la luz”, afirmó Sayegh.
“Ya son 3 años desde que empezamos con el Plan Luz para El Hatillo, y cada día seguimos fortaleciendo y expandiendo el campo de acción. Por lo que seguiremos trabajando para ir sumando la mayor cantidad de espacios iluminados en nuestro municipio en este 2024. Con trabajo, esfuerzo, gerencia y organización continuaremos demostrando que somos el espejo de la Venezuela Posible”, finalizó el alcalde.