Elías Sayegh denuncia que el servicio de agua en El Hatillo es deficiente

Redaccion El Tequeno

El suministro de agua en el municipio El Hatillo es deficiente y presenta constantes variaciones en sus ciclos, denunció el alcalde Elías Sayegh.

Desde la alcaldía se ha hecho un seguimiento al servicio del agua presente en El Hatillo desde septiembre. Por ello, Sayegh publicó los resultados del monitoreo en sus redes sociales.

“Hoy presentamos a todos los hatillanos lo que fue el Balance del Servicio de Agua”, escribió en su perfil de Instagram.

El político especificó que, aunque no es un servicio que le competa como alcalde, igual le han hecho un seguimiento exhaustivo al suministro.

“El día 28 de septiembre sostuvimos una reunión con Hidrocapital en nuestro despacho, a causa de nuestra preocupación por los últimos ciclos de agua en nuestro municipio”, detalló.

En este mes, especificó,  43,4% de los hatillanos recibió menos de 6 horas de servicio de agua. Mientras que 28,3% recibió entre 6 y 24 horas y 28,3% más de 24 horas.

“Cuando vemos el registro del mes de octubre la realidad mejoró. Hay que decir que después de la reunión los próximos dos ciclos registraron mejores condiciones y maniobras por parte de Hidrocapital”, reconoció.

Sin embargo, las mejoras en el suministro no duraron. Al mes siguiente la notoria mejoría se acabó. “Tristemente hay que decir que luego de las mejoras del bombeo, este se vino en declive, comenzamos el mes de noviembre muy mal en materia del servicio de agua. Gracias al trabajo que realizan nuestros monitores, hoy es posible hacerle un seguimiento exhaustivo a los ciclos de agua en nuestro municipio”, concluyó.

Next Post

Preocupación en Táchira por continuidad de las fuertes lluvias en varias zonas

Horas de preocupación pasaron los habitantes de varias zonas del estado Táchira por las fuertes lluvias que hubo en la madrugada de este miércoles. Los videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las calles se convirtieron en corrientes de agua en San Antonio, Ureña, Junín Tucapé y Zorca Providencia. […]