Gracias al innovador sistema de monitoreo y vigilancia del Centro de Control Integral (CCI) en el municipio El Hatillo las emergencias se atienden en un tiempo menor a los 5 minutos. La gestión municipal ha consagrado a un equipo altamente capacitado y disponible las 24 horas del día que maneja un sistema de cámaras en puntos estratégicos de la localidad y a una red de 431 radios vecinales interconectados, para consagrar un ecosistema de seguridad que es referencia nacional.
El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, acotó sobre la prioridad de generar políticas públicas que brinden seguridad y bienestar a los vecinos. “Sabíamos, al iniciar la gestión, que la seguridad era un tema prioritario. Hoy podemos decir con orgullo que estamos a la vanguardia de la seguridad municipal y es gracias a los resultados obtenidos desde hace cuatro años con la inauguración del CCI, que nos ha ayudado a mantener a El Hatillo como el municipio más seguro de la ciudad capital”.
Asimismo, el equipo del CCI cuenta bajo su responsabilidad con un circuito de cámaras con distintos modelos de dispositivos inteligentes con sistemas de acercamiento y movilidad de avanzada, capaces de mantener la imagen nítida y así habilitar reconocimiento facial, lector de placas, y seguimiento de incidencias. Esta tecnología de punta es implementada en ubicaciones estratégicas que permiten obtener una mejor cobertura de las zonas establecidas.
“La labor del CCI no termina con el monitoreo de las diferentes cámaras y redes de radios vecinales, también realizan un seguimiento exhaustivo de las redes sociales del municipio para detectar de forma oportuna cualquier incidencia. Tras ello realizan el reporte regular a los diferentes organismos pertinentes”, informó Sayegh.
En el mismo orden de ideas, el burgomaestre destacó la labor en conjunto desarrollada con los equipos de PoliHatillo y Protección Civil El Hatillo para atender de forma eficiente y rápida los distintos sucesos que ocurren en la comunidad. “El trabajo en equipo ha sido vital para la gestión de las diferentes emergencias que ocurren en el municipio. Y es que existe una línea de comunicación constante y efectiva entre el CCI y los funcionarios de PoliHatillo y PC para una gestión eficaz de los distintos casos”.
“Como mencioné el día de la inauguración, el CCI era un sueño que tuvimos desde antes de llegar a la gestión. Hoy es parte fundamental de un ecosistema de seguridad que lleva cinco años consecutivos con 0 secuestros y una reducción de la inseguridad del 77%. Demostrando que cuando se invierten los recursos a favor de las personas, con trabajo y transparencia, se puede conseguir un modelo a seguir que es una referencia a nivel nacional”, finalizó el alcalde.
El Centro de Control Integral, como rol fundamental de nuestro sistema de seguridad, invita a vecinos y visitantes de El Hatillo en caso de una situación de contingencia o emergencia a comunicarse con los funcionarios a través del 0212-311-7654, número a través el cual son atendidas las incidencias.