Más de 100 vecinos hatillanos, entre los que se encontraban niños, adultos y personas de la tercera edad, asistieron a una jornada de salud integral en la zona rural de San Andrés en Turgua. Estas iniciativas corresponden a un plan de atención social impulsado desde la Alcaldía creado para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas dentro del municipio.
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, aseguró que desde su gestión seguirá trabajando para desarrollar proyectos sociales para el beneficio de todos los vecinos. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, estas jornadas son la prueba de que con una gerencia eficiente, constancia, compromiso y enfocados en el objetivo, podemos seguir ayudando a nuestras gente”.
“En el Hatillo nadie se queda atrás, todas las comunidades son muy importantes para nosotros y es por esto que realizamos estas jornadas periódicamente, en distintas zonas de nuestro municipio. A través de estas iniciativas, nuestros vecinos de la zona rural reciben atención médica integral de la mano de especialistas de la salud que se encargan de tomarle la presión arterial, hacerles entrega de medicamentos y vacunar a nuestros niños”, añadió la autoridad municipal.
En el mismo orden de ideas, el burgomaestre explicó que la jornada más reciente tuvo foco en la atención médica integral y además se realizaron diversas actividades complementarias para el beneficio de la comunidad como entrega de ropa, dinámicas recreativas para los más pequeños de la casa y un comedor solidario para todos los vecinos.
Aunado a esto, el primer mandatario manifestó que las jornadas de salud integral son posibles gracias a un equipo de salud comprometido y a diversas alianzas público-privadas que se coordinan desde la Alcaldía. “Quiero agradecerle a todo el personal médico y a todos los funcionarios involucrados que nos acompañan hoy, los cuales aportan su grano de arena para poder seguir ofreciendo a nuestra gente un ecosistema de atención social integral de calidad, equitativo y oportuno”.
Sayegh finalizó ratificando su compromiso con los hatillanos, en especial aquellos de las comunidades rurales. “Aquí estamos y no nos detenemos, vamos a seguir luchando y desarrollando distintos proyectos por y para nuestra gente, para mejorar su calidad de vida, para brindarles un sistema de salud social digno y equitativo. Seguimos demostrando con hechos que desde El Hatillo se construye la Venezuela Posible”.