Durante dos semanas más de 300 pequeños disfrutarán del Plan Vacacional El Hatillo 2024. Durante quince días, los niños del municipio participaran en actividades recreativas, educativas y culturales acompañados de recreadores profesionales y en total seguridad. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía, la cual junto a sus aliados, elaboraron todo lo necesario para que estos hatillanitos tuvieran unas vacaciones divertidas.
El primer mandatario local, Elías Sayegh, destacó que El Plan Vacacional está diseñado con el objetivo de ofrecerle a las nuevas generaciones de hatillanos espacios de diversión y sana convivencia que contribuyan con su desarrollo integral. “Durante estos 6 años de gestión nuestra prioridad ha sido que nuestros niños tengan una infancia feliz, llena de oportunidades y espacios para el sano esparcimiento. Por eso, una vez más quisimos traerles este Plan Vacacional para que tengan una experiencia bonita en estas vacaciones”.
El alcalde Sayegh destacó la labor del equipo de Vive El Hatillo, su equipo de recreadores y la Fundación Hatillana de Acción a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA) como pilares esenciales para llevar a cabo esta iniciativa del Plan Vacacional. “Yo me siento muy orgulloso porque en El Hatillo tenemos un conjunto de servidores públicos comprometidos y que trabajan cada día en el desarrollo de programas para contribuir con el bienestar general de los niños y de todas las familias hatillanas”.
El Plan Vacacional El Hatillo 2024 es completamente gratuito y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años, el cual se dividió en dos grupos: el primero que va desde el 19 al 23 de agosto y el segundo del 26 al 30 de agosto, en un horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm. Con una temática de Safari, los más pequeños de la casa disfrutarán de todo tipo de juegos recreativos, yincanas, visitas guiadas al cine y al zoológico, pintacaritas, bailoterapias y muchas sorpresas más.
Asimismo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAH) también estará participando del Plan Vacacional con actividades educativas para promover el conocimiento de los derechos ciudadanos entre los niños. Por lo que, además de lo recreativo y los paseos, se les ofrecerán las herramientas necesarias para que sean buenos ciudadanos.
El burgomaestre finalizó recalcando su compromiso con las próximas generaciones del país y manifestó que desde la gestión seguirá implementando iniciativas para que los niños tengan una infancia feliz. “Con gerencia, transparencia y enfocados en el objetivo seguimos consolidando espacios oportunos para el sano esparcimiento que fomenten el desarrollo integral de los niños hatillanos, futuros líderes de la Venezuela Posible”.