Con motivo del 90 aniversario de la Escuela Municipal Rural Pedro Camejo, el alcalde Elías Sayegh reiteró el compromiso de la gestión municipal en seguir consolidando un ecosistema educativo de referencia nacional. Gracias a políticas públicas que abarcan programas pedagógicos, tecnológicos, culturales, médicos y de idiomas se promueve la educación y el desarrollo integral de los niños hatillanos.
El primer mandatario local destacó la trayectoria de la escuela Pedro Camejo, que por 90 años ha sido un espacio dedicado a la enseñanza de los niños de la zona rural de Los Naranjos. “Hoy homenajeamos a nuestra Pedro Camejo, pero también celebramos que El Hatillo es una referencia educativa en Venezuela, en donde los niños ven clases los cinco días de la semana y cuenta con programas que promueven su desarrollo integral. Esto es posible gracias a un equipo comprometido con la educación de las futuras generaciones de hatillanos”.
Una fiesta de 9 décadas
Durante las celebraciones de la semana de aniversario se llevaron a cabo diversas actividades culturales, recreativas y solemnes que rindieron homenaje a la historia y a la labor educativa de la institución. Para finalizar las festividades, la E.M.R Pedro Camejo hizo entrega de reconocimientos al personal docente, administrativo, aliados y autoridades locales, quienes con su trabajo han apoyado al crecimiento de la escuela.
Asimismo, el burgomaestre agradeció el apoyo de la Fundación Claret, La Ceiba Pro Lagunita, Fundación Hogares de Cristo y la Pastoral Social de El Hatillo. “Ustedes son importantes aliados para el mantenimiento de los diversos programas de la escuela. Por eso, quiero agradecerles por sumarse a este esfuerzo educativo que nos ayuda a construir país y seguir formando a las futuras generaciones”.
Un ecosistema educativo integral y de calidad
La escuela Pedro Camejo está en óptimas condiciones con una infraestructura recuperada, una plantilla de profesores completa y una matrícula escolar a su máxima capacidad. Además, dentro de su currículum la institución cuenta con clases de inglés, programas de lectura, alimentación, odontología, salud, una cancha para la práctica deportiva, un parque, sistemas de aprovechamiento del agua y salones acondicionados.
En El Hatillo las escuelas municipales son sinónimo de calidad, en donde los estudiantes salen con las mismas oportunidades y conocimientos que aquellos que estudian en las instituciones privadas. Esto es posible gracias a que la gestión municipal ha implementado políticas públicas educativas con un foco integral que promueven la formación académica, ciudadana, en valores, la cultura, el deporte, los idiomas y la tecnológica como parte del pensum escolar.
“Seguiremos trabajando en consolidar un ecosistema educativo público, integral y de calidad en beneficio de todos nuestros niños. Con gerencia, transparencia y trabajo en equipo demostramos que se pueden alcanzar los objetivos”, finalizó el alcalde.