La Alcaldía de El Hatillo, comprometida con una gestión orientada a escuchar a sus vecinos y a mejorar la calidad de vida de todos los que hacen vida en este municipio, impulsa el uso de herramientas digitales para la evaluación de su gestión municipal. La iniciativa llamada “Queremos Mejorar”, que se realiza en alianza con la empresa TuFeedback.com, está enmarcada en el proyecto El Hatillo Inteligente, el cual busca incorporar las tecnologías de vanguardia en distintas áreas de la gestión pública.
El alcalde Elías Sayegh destacó la importancia de incorporar tecnología e innovación para fortalecer la participación ciudadana y la gestión municipal. «Desde la Alcaldía de El Hatillo escuchamos a los vecinos a través de esta herramienta de evaluación municipal, que nos permite conocer sus impresiones y expectativas sobre nuestro trabajo. Con esta iniciativa buscamos, una vez más, conocer las opiniones de nuestra comunidad sobre nuestra gestión en las distintas dependencias. Gracias a esa retroalimentación, podemos mejorar continuamente y brindar soluciones más acordes y oportunas a las demandas de nuestros ciudadanos», afirmó.
La empresa TuFeedback.com es una plataforma digital que ofrece soluciones innovadoras para la medición y el análisis de la satisfacción de usuarios y beneficiarios, y la misma ha sido reconocida por su calidad y profesionalismo. La Alcaldía de El Hatillo es el primer municipio de Venezuela que ha establecido una alianza de este tipo para implementar el uso de la tecnología en la evaluación de su gestión municipal, lo que demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia, a favor de la mejora integral de la calidad de vida de sus residentes y visitantes.
Los hatillanos pueden participar en el proceso de evaluación digital al escanear el código QR que está dispuesto en todas las oficinas y direcciones de la Alcaldía, y que se pueden identificar con el nombre “Queremos Mejorar”. Al hacer esto, los usuarios accederán a un formulario en el que podrán calificar el servicio recibido, hacer sugerencias y reportar inconvenientes. De esta manera, la Alcaldía puede conocer de primera mano las opiniones y necesidades de los ciudadanos, y así mejorar la gestión, optimizar los procesos y ofrecer una atención más eficiente y transparente.
A su vez, el mandatario local resaltó que gracias a la alianza con TuFeedback.com, este año también se habilitó, a través de su plataforma, el formulario digital del Diagnóstico Participativo para el 2024, instrumento en el que se le permite a los vecinos decidir en qué áreas se invertirán los ingresos provenientes de la recaudación de impuestos, para una gestión de políticas públicas eficaz y ajustada a las principales necesidades. «Con esta herramienta, los hatillanos pueden expresar sus prioridades y preferencias sobre el destino de los recursos públicos, y así contribuir a la planificación y el desarrollo integral de nuestro municipio», señaló Sayegh.
Escuchar a los vecinos es una prioridad para la Alcaldía de El Hatillo, que reitera su compromiso con una gestión participativa y transparente. Por eso, les anima a hacer uso de estas herramientas que permiten evaluar la gestión municipal y aportar sus ideas y propuestas. Con la colaboración de todos, la Alcaldía busca mejorar las condiciones de vida de todos los que conviven en el municipio.