Se completó la primera fase de los trabajos de recuperación integral del cementerio municipal, en la cual se realizó una labor de restauración y mantenimiento de la infraestructura. Desde la Alcaldía se continúan impulsando políticas públicas que tienen como prioridad la recuperación del entorno y de los espacios públicos para el buen uso y bienestar de todos los vecinos.
El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, resaltó la importancia de contar con un cementerio municipal en óptimas condiciones para todos los hatillanos. “Este espacio tiene un lugar especial en los corazones de aquellos que llevamos años viviendo en El Hatillo. Aquí descansan los cuerpos de muchos de nuestros seres queridos y teníamos que hacer de este un lugar digno para honrar la memoria de generaciones de hatillanos. Había que dignificar lo que para muchos hatillanos representa el lugar del último adiós.”
“Fueron varios los trabajos que se ejecutaron durante esta primera fase. Por un lado, se realizó la recuperación total de la pared perimetral que se encontraba en muy malas condiciones, se restauró la capilla central, donde se realizan las misas de cuerpo presente y los velorios, y también la reparación de los baños y oficinas del recinto. Además, todo el lugar recibió un trabajo de mantenimiento y desmalezamiento para mejorar el acceso de aquellos que vengan a visitar sus familiares”, señaló el burgomaestre.
En el mismo orden de ideas, el alcalde destacó la labor de catastro y levantamiento de información de todo el cementerio. “Por más de un año se recolectó, ordenó y se digitalizó toda la información recolectada de cada una de las parcelas que se encuentran en este panteón y sus propietarios”.
Además, enfatizó la importancia de contar con espacios públicos favorables y asequibles para todos los vecinos. “Es importante borrar la mentalidad de que todo lo relacionado con la gestión pública no sirve. En El Hatillo estamos demostrando que con trabajo y gestión podemos tener lugares como este, que le brindan una ayuda a todos aquellos hatillanos que en momentos de padecimiento lo necesiten”.
“Todo esto es posible debido a un trabajo en equipo eficiente y constante. Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de la Dirección de Justicia Municipal, Atención y Participación Ciudadana por su gran labor en esta obra. A su vez, reconocer a todos los trabajadores del cementerio y aquellos que estuvieron involucrados para que este trabajo de recuperación fuera posible”, informó el alcalde.
“Hoy es un día para reivindicar y dignificar a todas las familias cuyos seres queridos yacen acá. Este seguirá siendo el principal cementerio del municipio y por eso continuarán los trabajos para seguir mejorando las condiciones del recinto, así serán muchas más familias las que encontrarán acá el cobijo y la fuerza para seguir adelante en momentos tan difíciles” finalizó el alcalde.