Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, miles de estudiantes hatillanos retornarán a sus colegios municipales con instalaciones completamente restauradas y listas para ofrecer un ambiente de aprendizaje óptimo. La gestión del alcalde Elías Sayegh llevó a cabo exhaustivos trabajos de mantenimiento en los cinco colegios municipales para asegurar las condiciones adecuadas para la enseñanza.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó su compromiso con ofrecer espacios educativos en condiciones dignas. «Como ustedes saben, en El Hatillo la educación es una prioridad. Por eso, en épocas vacacionales, año tras año aprovechamos para hacer reparaciones, trabajos de mantenimiento y todas las labores que demanda nuestra infraestructura escolar. Nosotros nos hemos esforzado por recuperar y preservar nuestros cinco colegios municipales para así estar lo mejor preparados para este nuevo inicio del año escolar».
Las labores incluyeron exhaustivos trabajos de asfaltado, reparaciones estructurales, pintura y un mantenimiento integral de todas las instalaciones educativas. Estas acciones han sido fundamentales para asegurar que los estudiantes cuenten con espacios cómodos y seguros donde puedan desarrollar sus actividades académicas y recreativas con comodidad. La recuperación de estos espacios permitirá a los niños poder desarrollarse plenamente.
Un ecosistema educativo mantenido integralmente
“En estos 6 años nos hemos comprometido en hacer de El Hatillo un referente educativo a nivel nacional. Hoy decimos con orgullo que los niños hatillanos cuentan con escuelas municipales con sus instalaciones 100% recuperadas, una plantilla de docentes completa y una matrícula escolar en su máxima capacidad que les permite ver clases los cinco días de la semana”, aseguró el primer mandatario local.
El esfuerzo del gobierno local por mejorar su infraestructura escolar también se ve reflejado en logros a lo largo de todo el año. En particular, la restauración de la sala de recursos para el aprendizaje en la U.E.M Juan Manuel Cajigal y la instalación de salas de computación en varios colegios refuerzan el acceso de los estudiantes a recursos fundamentales como la lectura y la tecnología, ampliando así sus horizontes educativos.
Comprometido a su causa, Elías Sayegh aseguró su dedicación al fortalecimiento de la formación académica en su municipio. “La educación aquí va a seguir siendo un modelo positivo para toda Venezuela, tanto en los estudios como en sus instalaciones y estructura física. Esto es solo el comienzo, nosotros seguiremos invirtiendo en la formación de las siguientes generaciones, el mejoramiento de sus espacios y apostando a la educación como una palanca para el progreso”.
La alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con la educación, entendiendo que es fundamental proporcionar los recursos necesarios para fortalecer a los estudiantes y, por ende, a toda la comunidad hatillana. Con esta iniciativa, no solo se busca mejorar las condiciones físicas de los colegios, sino también impulsar el desarrollo integral de los niños hatillanos, demostrando una vez más que el bienestar del municipio es la prioridad.