Con motivo del 1.er aniversario de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio. A través de esta política pública, la Alcaldía ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de las zonas más vulnerables ofreciéndoles alternativas eficientes, seguras y asequibles para trasladarse a sus hogares.
El primer mandatario local destacó el compromiso de la gestión municipal en buscar soluciones innovadoras y oportunas para las problemáticas que afectan a los vecinos, en especial de aquellos más vulnerables. “Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a sus hogares, trabajos y escuelas de forma rápida y segura”.
“MotoBus El Hatillo es una alianza estratégica entre la Alcaldía y la comunidad porque quienes prestan el servicio son los mismos vecinos de la zona rural, los cuales se han convertido en líderes de su zona. Esto es una relación ganar-ganar, donde desde la gestión les ofrecemos todas las herramientas para que este servicio se mantenga a flote, a la par que ustedes contribuyen a mejorar la movilidad del sector”, manifestó el burgomaestre.
Durante su primer año, MotoBus El Hatillo registró una cifra de movilidad de 51.443 pasajeros que se trasladaron en las 8 unidades que ofrece este sistema de transporte por toda la localidad. En la ruta Sabaneta-La Mata se movilizaron 25.380 usuarios, en Turgua- La Mata 17.362 personas, en el recorrido Gavilán-Terminal 1.067 y en la ruta La Unión-Los Robles-Terminal 7.634 pasajeros.
MotoBus El Hatillo cuenta con 4 rutas estratégicas que abarcan la zona rural y urbana del municipio y van desde: Sabaneta hasta La Mata, Turgua a La Mata, Gavilán al Terminal y de La Unión hacia el Terminal El Hatillo. El servicio opera en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 7:00 pm, facilitando que los hatillanos se trasladen a tiempo a sus trabajos y escuelas; a un costo asequible de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito.
El beneficio de estas unidades se debe a su buen rendimiento del combustible, cualidad de indispensable valor y utilidad en esta época de escasez de gasolina a nivel nacional. Aunado a esto, estos vehículos son estables, versátiles y seguros, lo cual los hace el sistema de transporte ideal para las zonas rurales. Cabe destacar que en su primer año de funcionamiento no se ha registrado ningún accidente.
“No nos vamos a quedar solo con estas rutas, seguiremos trabajando por incorporar más rutas y más unidades en otros sectores del municipio, para aumentar las cifras de movilidad y dignificar a todos los hatillanos que usan el transporte público. En El Hatillo somos un municipio modelo que con gerencia, compromiso y trabajo en equipo ha consolidado soluciones creativas para el beneficio de su gente”, finalizó el alcalde Elías Sayegh.