El hombre más rico del planeta, Elon Musk, se ha unido a Donald Trump en el escenario para hablar brevemente a la multitud. “Esta victoria es realmente el principio. Lo que importa en el futuro es hacer cambios significativos […]. Cimentar esos cambios y sentar las bases para que Estados Unidos sea fuerte durante un siglo, durante siglos, para siempre”, ha afirmado Musk con una voz titubeante. Le acompañaba su hijo, X Æ A-Xii, al que el magnate se refiere coloquialmente como X.
Musk, que ha desempeñado un papel importante en la campaña de Trump y en su administración entrante, ha sido designado para codirigir la llamada el Departamento de Eficiencia Gubernamental, con el objetivo de recomendar recortes de la plantilla federal, del presupuesto anual del Gobierno en al menos un billón de dólares y de frenar las regulaciones.
Tras recuperar el podio de Musk, Trump elogió al consejero delegado de Tesla y SpaceX: “Siempre digo que tenemos que proteger a nuestros genios porque no tenemos demasiados. Pero ese es uno bueno”.