El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso habló este miércoles sobre la activación del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Aquí va haber elecciones el próximo domingo para que el pueblo se exprese”, dijo Amaroso.
Amoroso aseveró que todos los candidatos inscritos para las presidenciales han recibido el apoyo del organismo.
”Tenemos el deber de cumplir cada detalle que necesita el pueblo para poder ejercer su voluntad absoluta el próximo domingo. Todos los candidatos han tenido el apoyo del CNE, los que han ido para allá, hay otros que no, hay unos que hasta se negaron a firmar el acuerdo de respeto a la constitución, a las leyes y al pueblo. Nosotros hemos hecho eso público, como todas las actividades, para que participen los medios de comunicación y desde que hay veedores internacionales participan en todas las actividades”, dijo.
A juicio del presidente del órgano electoral, existe una supuesta campaña mediática contra el proceso de votaciones que se lleva a cabo en Venezuela.
”Esto ha sido una guerra tremenda de los que no quieren la patria, los que no respetan al pueblo venezolano, insisten e insisten (…) los ataques son permanentes y desde aquí denuncio la campaña mediática, paga, por dinero sucio, dinero del narcotráfico, que le han robado a ustedes los venezolanos, el oro que nos han quitado, la empresa CITGO, ese dinero lo están utilizando para qué medios de comunicación de afuera apliquen una campaña de destrucción contra el pueblo de Venezuela y buscando entorpecer estas elecciones”, informó.
”Estuve revisando los medios de comunicación, especialmente de Estados Unidos y algunas personas que se han robado el dinero, por ejemplo el pseudo presidente hablando con dinero que se robó de ustedes, pagando medios de comunicación fuera para que hablen mal de este proceso, para decir que la FANB no está involucrada”.
Amoroso acusó a Juan Guaidó de supuestamente pagar a medios internacionales e independientes para que hablen mal de los comicios.
En la misma línea, el presidente del CNE se dirigió directamente a los medios de comunicación, a quienes exhortó a «ser serios» en relación a la cobertura electoral.
”Los dueños de los medios de comunicación de aquí deben ser serios, ¿hasta cuando ustedes seguirán lo que dicen por allá en contra de nuestra patria? Ustedes le dan primera pagina en los medios y en las televisoras, ¿no les duele Venezuela? En cierto modo son cómplices de la gente que busca destruir nuestra patria y que busca destruir este proceso hermoso que estamos viviendo los venezolanos”, señaló, sentenció.
Instó a los observadores internacionales que participarán en el proceso, a desmentir cualquier corriente de desinformación sobre las elecciones.
«Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y lo vamos a poner en práctica nuevamente este domingo. A los observadores internacionales, a los embajadores, no me gusta meterme en lo diplomático pero también ustedes díganle a su gente que están en Venezuela, ustedes están viendo, los hemos invitado, llamen también a su gente de los medios de comunicación para decirles que es mentira lo que dicen”, insistió.