Funcionarios diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, informaron que constataron la salud de los connacionales que se encuentran recluidos en centros asistenciales de Ciudad Juarez, en dicho país, al registrarse el pasado lunes 27 de marzo un incendio en el campamento de migrantes al norte del país.
En la cuenta de la red social Twitter de la Embajada de Venezuela en México, @EmbaVenMexico, se informó que «se reunieron con el secretario de Salud del Gobierno Estadal, Gilberto Baeza Mendoza, para revisar detalles de salud de cada connacionales».
Asimismo, se detalló que «en este centro de salud pudimos conversar con el delegado del Instituto Mexicano de la Seguridad Social en Chihuahua, Enrique Leobardo Ureña, sobre la situación clínica de todos los heridos en este lamentable hecho».
El incendio ocurrió en un centro de detención en Ciudad Juárez, donde fallecieron 38 migrantes y 29 heridos de gravedad que provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Ecuador y Colombia.