El embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, valoró positivamente el acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos.
“Nosotros consideramos este viaje de la delegación de Estados Unidos como una señal de que han reconocido sus políticas equivocadas hacia Venezuela. Este acercamiento que ahora están planteando ellos para comprar petróleo o no sé qué están haciendo ellos aquí, pedir la libertad para los presos, es una evidencia de que ahora aprendieron ellos que aquí hay un solo gobierno, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, dijo en el programa de televisión del ministro Ernesto Villegas.
“Están reconociendo sus errores e intentando corregirlos. Es bueno”, añadió.
Además, el funcionario agradeció el apoyo que el régimen de Maduro anunció a Rusia en la invasión contra Ucrania. “Lo apreciamos mucho, y agradecemos al gobierno y al pueblo de Venezuela el importante respaldo a mi país”, declaró.
Confesó que para él fue “una sorpresa” la invasión ordenada por el régimen de Vladimir Putin, que califica como una “operación militar especial”.
“Fue una sorpresa la fecha y en general la operación. La decisión fue tomada por el presidente Vladimir Putin después de revelaciones de ciertas evidencias de una preparación de una agresión militar de parte del gobierno de Kiev hacia los territorios de las repúblicas de Donestk y Luhansk”, afirmó.