La designada del presidente Donald Trump para ser embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, la representante Elise Stefanik, defendió este lunes al multimillonario Elon Musk después de que los demócratas de la comisión le preguntaran sobre un gesto que Musk hizo en un mitin de Trump que parecía ser un saludo nazi.
«No estuve en el mitin, pero puedo decirles que he estado en muchos mitines con Elon Musk, a quien le encanta aplaudir cuando el presidente Trump dice que debemos enviar nuestro programa espacial estadounidense a Marte», dijo Stefanik a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
En respuesta a las preguntas sobre el gesto de Musk del senador demócrata Chris Murphy, quien mencionó a varias figuras de extrema derecha estadounidenses que reconocieron el gesto como un saludo nazi en redes sociales, Stefanik dijo que «el pueblo estadounidense es inteligente» y «ven más allá» de las acusaciones de que Musk hizo el gesto antisemita.
“Lo que me preocupa es (…) que estas son las preguntas que ustedes creen que son más importantes para hacerle a la (designada para ser) embajadora ante la ONU”, dijo Stefanik, quien defendió su historial en la lucha contra el antisemitismo y dijo que pretende aportar “claridad moral” a su cargo.
Más temprano en su audiencia de confirmación, Stefanik dijo que está “profundamente comprometida” a luchar contra lo que llamó la “podredumbre antisemita dentro de las Naciones Unidas”.
Musk, quien anteriormente se ha mostrado de acuerdo con la retórica antisemita en su plataforma de redes sociales X y ha respaldado al partido de extrema derecha de Alemania, hizo el gesto dos veces durante un discurso para celebrar la investidura de Trump. Publicó en X que la acusación era «pura propaganda».