Por primera vez, durante la celebración de Nochebuena, los habitantes de los Altos Mirandinos no necesitaron chaquetas o gruesas cobijas para cubrirse del frío al registrarse atípicas altas temperaturas.
«En los Altos Mirandinos años atrás el frío era tanto que dormíamos con monos, medias, sabana, cobijas y edredones y este año es horrible el calor», escribió Alida en su cuenta en la red social X (Twitter).
Tanto la noche del #24Dic como durante todo el #25Dic, habitantes de Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos utilizaron las redes para extrañar el característico frío de esta época.
«Vivir en Los Teques y tener un ventilador prendido hoy 25-12-2023 porque hace calor y la humedad es alta, es algo alucinante. En otros años estarían haciendo 18 ºC en este justo momento», escribió Luis Martino.
De hecho la temperatura más baja registrada en Miranda la mañana de Navidad fue en El Jarillo con 15.8, seguido por El Junquito 16.4, San Antonio de los Altos 17.2, El Hatillo 18.4, Baruta 19, Mariches 19.4, El Cafetal 19.5, El Paraíso 19.7 y Prados del Este 20.
Los altomirandinos no pierden la esperanza que, antes que termine el año, bajen las temperaturas para poder disfrutar del clima frío típico de diciembre en esta región.
Redacción El Tequeño