La segunda vicepresidenta de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, expresó que es importante «la homologación de los permisos», lo que facilitaría el tema del intercambio comercial.
Asimismo, acotó que el año 2024 fue «satisfactorio producto del incremento del intercambio binacional» y agregó que se habían fijado la meta de llegar a los mil millones de dólares de intercambio comercial, la cual «se superó».
Comentó que eso permitió que la situación económica fronteriza, a través de los servicios logísticos, tuviese «una reactivación muy positiva».
Destacó que para este 2025, el sector empresarial del Táchira espera que «el crecimiento de ese intercambio binacional comercial sea exponencial».
Mantenerla 24 horas abierta
Pineda sostuvo que una de las peticiones que ha hecho el sector empresarial privado de la entidad es que la frontera colombo-venezolana se mantenga abierta las 24 horas.
«La idea es que ese tránsito de personas y de carga sea las 24 horas del día», añadió al tiempo que resaltó que otro aspecto es mejorar y modernizar la infraestructura de lo que son las básculas.
La gremialista aseveró en Unión Radio que muchos venezolanos se están «conectando con el resto del mundo, a través del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia».