Al menos dos familias resultaron afectadas por las inundaciones registradas la tarde de este lunes #24Oct en la urbanización Los Castores de San Antonio de los Altos. La crecida de una quebrada inundó varios estacionamientos y apartamentos ubicados en planta baja.
«Dos familias perdieron todos sus enceres», dijo un funcionario de Protección Civil que acudió al llamado de emergencia producto de las lluvias. En el sector unos seis carros fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Residentes de la zona asegura que es primera vez que la quebrada que pasa cerca de la urbanización se desborda y casusa tantos estragos. «En 50 años viviendo aquí jamás vi algo así», dijo Rodrigo Pérez, residente de la zona afectada.
El agua superó los casi 20 metros a la altura del puente de La Morita e inundó igualmente parte de la avenida perimetral Francisco Salias a la altura del centro comercial Los Castores y Los Altos. «Fueron tres horas de lluvia y terror», agregó Cintia Rojas, quien documentó desde su apartamento en video la inundación.