Ante la proximidad de una onda tropical que podría generar abundante lluvias y fuertes vientos, habitantes de Montaña Alta alertan sobre el peligro que representan varios árboles en esta urbanización carrizaleña.
Destacan que se trata de tres árboles, un pino, una palmera y un eucalipto, que se encuentran en un grado de inclinación preocupante. «Sino se toman las medidas necesarias de prevención puede afectar a varias familias de la comunidad, pues se encuentran cerca de cableados, transformador eléctrico, paso vehicular y transeúnte», dijo uno de los vecinos
Recordó que en otras oportunidades han visto el movimiento que estos realizan con el viento y la lluvia moderada, por lo que con este fenómeno se teme a que los árboles no aguanten y colapsen definitivamente.
«Pedimos la colaboración y/o ayuda de las autoridades competentes para poder solucionar esta situación lo más pronto posible y brindarnos tranquilidad por estos días ante la proximidad del fenómeno metereológico», puntualizó.
Igualmente piden la colaboración de Corpoelec para que achique el agua que inunda el espacio donde se encuentra el transformador que está conectado a la red eléctrica de la comunidad, «especialmente en las torres amarillas, así como de Colinas de Carrizal, la AVP, El Golf, La Isla, sector Mérida, Cerro Grande».
«Se trata de trabajo preventivo a las constantes lluvias que se estarán presentando próximamente y que de seguro afectarán, ya que sobrepasa el nivel de agua el cual genera cortocircuito y por ende se queman los diferentes componentes eléctricos del mismo, como ha ocurrido incontables veces dejado por horas sin luz a gran cantidad de familias», puntualizó.
Redacción El Tequeño