Una familia residente en el sector AVP de Colinas de Carrizal emitió este domingo #5Ene un alerta urgente sobre la inminente caída de una palmera de más de 20 metros de altura, ubicada en un terreno privado, que podría causar significativas pérdidas materiales y potencialmente humanas.
La afectada, una mujer de 84 años, explicó que el árbol está en un estado crítico y podría desplomarse en cualquier momento, según el informe de Protección Civil Carrizal.
“El árbol está a punto de caerse con daños materiales y humanos, como se desprende del informe de PC Carrizal”, declaró.
La familia ha solicitado a las autoridades municipales que autoricen a los efectivos de Protección Civil a talar la palmera, argumentando que la magnitud del trabajo excede las capacidades de un particular.
“La tala de esa palmera de más de 20 metros de altura no puede ser trabajo de un particular”, enfatizó el denunciante que solicita ayuda a las autoridades.
Además, han buscado apoyo de los Bomberos de Miranda, pero hasta el momento no han recibido respuesta. “Mi preocupación se agiganta ya que en enero comienzan los fuertes vientos”, añadió el afectado, subrayando la urgencia de la situación.
La familia espera que las autoridades actúen con prontitud para evitar posibles tragedias y daños materiales en el sector.
Redacción El Tequeño