En el marco de las acciones previstas en el operativo de Seguridad Semana Santa 2023, por parte de la Alcaldía de Carrizal, este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la dependencia municipal, desplegó una jornada de aplicación de pruebas antidoping a conductores de transporte público, privado y particulares, así como a transeúntes y motorizados.
En el inicio del operativo que se desarrolló en las inmediaciones del ambulatorio Beata María Carmen Rendiles, ubicada en la calle El Parque, el alcalde José “Chonchón” Morales dio la apertura al proceso, se sometió a las pruebas y recibió la información por parte de los funcionarios Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El burgomaestre destacó que esta actividad forma parte de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la OMA y la dependencia municipal, el cual forma parte del programa “Carrizal libre de drogas”, que se ejecuta tres veces al año, en procura de tener una ciudadanía sana.
Por su parte, César Inojosa, director de la OMA, indicó que la jornada contó con la participación de la Comisionada Yelitza Salcedo, representante de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), así como Domingo Clemente, de la Oficina Nacional Antidrogas de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, además de la Guardia Patrimonial, Polimiranda y Policarrizal.
Adelantó que el día de mañana el operativo estará desplegado en los espacios adyacentes al Centro Comercial La Cascada y el día miércoles en el terminal de pasajeros.
Finalmente, puntualizó que se aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de material de prevención: Aférrate a tu vida, dile no a las drogas, y Construyendo Espacios Laborales para la prevención, entre otros.
Prensa Alcaldía de Carrizal