Un operativo de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se llevó a cabo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, desde el pasado 29 de marzo.
El procedimiento contó con allanamientos y detenciones de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Según reseña la periodista Pableysa Ostos, las patrullas del Sebin y los funcionarios encapuchados alertaron que algo estaba sucediendo dentro de las instalaciones de la CVG.
El procedimiento inició en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía cuando las unidades salieron del lugar en caravana con destino a la sede ubicada en San Félix.
En esas patrullas trasladaron al presidente de la CVG, Pedro Rolando Maldonado Marín, y cinco miembros de su directiva. Estos quedaron identificados como Johan Sequera, Isaac Salazar (asesor jurídico), Carlos Moreno (gerente general de Tráfico y Aduana).
También Edgar Sánchez (Planificación Estratégica y Comercialización) y Felipe Contreras (vicepresidente del Sector Hierro-Acero).
Horas más tarde, detuvieron en su oficina al presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Rolando Astudillo Leal. Igualmente, al vicepresidente ejecutivo de CVG, Lino Mora, y el gerente de Finanzas, Tulio Medina. En total suman nueve detenidos.
El 30 de marzo fueron trasladados a Caracas todos los detenidos para ser presentados en tribunales. Y este 31 de marzo las comisiones estuvieron realizando inspecciones a las empresas y oficinas de los aprehendidos.
Algunas de las oficinas de direcciones inspeccionadas por la policía fueron: comercialización, planificación y administración.
Por su parte, el Ministerio Público designó a los fiscales nacionales 50, 67 y 73 con competencia plena para investigar los presuntos hechos de corrupción ocurridos en la CVG.