Pintar brocales, instalar reflectores, desmalezar y hasta instalar dispositivos de seguridad para protegerse del hampa, son algunas de las acciones que vecinos organizados, ante la ausencia de la alcaldía, comienzan a realizar en Los Teques.
En El Trigo y El Barbecho, los vecinos han decidido no quedarse de brazos cruzados y han comenzando a solventar sus problemas ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, regional y local.
En El Barbecho, un grupo de jóvenes formaron el comité de seguridad ciudadana, con el que ya lograron alumbrado la popular comunidad tequeña.
«En estos 29 días el comité se ha logrado grandes avances como el alumbrado de plaza y este fin colocamos el brazo de seguridad en la entrada de urbanización con el apoyo del 90% de los vecinos», narró uno de los residentes.
Reitera que el trabajo alcanzado ha sido con autogestión, «cada edificio compró sus faros para alumbrar la estructura y estacionamiento, se tomó la desicion porque la comunidad era blanco constante de robos y hurtos a diario», dijo.
Asegura que el brazo de seguridad y la iluminación tienen un apoyo del 90 % de los vecinos, «tenemos prevista una reunión para con todos los residentes para alcanzar un gran acuerdo para activar el brazo de seguridad y contar con vigilancia privada», dijo.
Poryectan ejecutar otras obras como instalar una casilla de vigilancia, cámaras de seguridad y mantenimiento de áreas verdes y deportivas.
Redacción El Tequeño