Como un «vía crucis» calificó Miriam Pacheco lo que le tocó vivir al acudir al CDI, ubicado en el sector Los Lagos de la ciudad de Los Teques, en busca de atención médica al padecer problemas respiratorios.
Pacheco, quien además de periodista es secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas – Miranda, narró a #ElTequeño que producto de los incendios forestales empeoró en los últimos días su cuadro.
Indicó que al llegar al referido centro de salud, una «médico» venezolana, «con cara de pocos amigos» la atendió «muy fastidiada y me refirió al otro salón para que me nebulizaran» .
«Salgo de ese espacio y me dirijo hacía donde ella me indicó. En ese lugar no había nadie, los médicos, esta vez cubanos, estaban practicamente tirados en el piso al lado del pequeño jardín que adorna el lugar», narró Pacheco.
Denuncia que los médicos ni se inmutaron al verla entrar con dificultades para respirar, «más bien se molestaron y hasta diría que se ofendierom porque yo estaba buscando atención médica» .
-Obviamente no me prestaron el servicio, se limitaron a decir que allí no habia nada para nebulizar. Indicaron que ese no era lugar acto para mi pues habían infectados y en mi caso podia ser peor. Fue la excusa.
Pacheco narra que minutos mas tarde, «preguntando por aquí y por allá, me informaron que no había ningúna persona hospitalizada infectada en el CDI» .
«Al final no me atendieron. Así que me tocó irme al Hospital Victorino Santaella, donde me dieron la atención esperarada» .
La reconocida comunicadora social, formuló un llamado a los jefes de estos médicos que no parecen salvadores de vida, «que les den charlas de cómo tratar a las personas y si no les gusta, simplemente abandonen la profesión y se dediquesen a otra cosa. Porque no sirve».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.