La Alcaldía de El Hatillo ha dado comienzo al Diagnóstico Participativo 2024, una iniciativa que invita a los vecinos a expresar sus opiniones sobre las áreas que consideran prioritarias para la inversión municipal. El alcalde Elías Sayegh anunció que este proceso, que se lleva a cabo desde el 15 de julio al 30 de agosto, tiene como objetivo escuchar a la comunidad para diseñar un presupuesto que atienda sus necesidades y prioridades.
El Alcalde Sayegh destacó la importancia del rol de cada hatillano en la toma de decisiones sobre la inversión de los recursos municipales. «En El Hatillo escuchamos a nuestros vecinos. Esta herramienta permitirá a la comunidad expresar sus opiniones sobre diversos aspectos, como la seguridad, el mantenimiento de espacios públicos, la construcción de nuevas obras, la mejora del sistema educativo, la optimización del sistema de salud y mucho más. Nosotros, con integridad y honestidad, trabajamos acorde a lo que nuestros vecinos nos expresen”.
La actual gestión de El Hatillo está decidida a priorizar las necesidades de la comunidad y esquematizar un presupuesto para 2025 que las aborde de manera efectiva. “Este tipo de iniciativas impulsan la democracia venezolana, ya que permiten a todos ejercer su derecho a manifestar sus opiniones con sus gobiernos municipales y participar activamente en la construcción de políticas públicas en beneficio de la localidad entera”, aseguró Sayegh.
Formas de participación sencillas y directas
Para facilitar la participación de todos los vecinos, el cuestionario se podrá completar personalmente en las diferentes sedes de la Alcaldía, a través de jornadas presenciales a lo largo de todo el municipio o de forma remota mediante la plataforma web Tufeedback.com. Con el apoyo de la Dirección de Justicia Municipal, Atención y Participación Ciudadana, la gestión municipal ofrece a todos los hatillanos la oportunidad de dar su opinión de manera cómoda y accesible.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alcaldía El Hatillo con la transparencia, participación ciudadana y mejora continua de la calidad de vida, valores que caracterizan la gestión municipal. Con la Consulta del Diagnóstico Participativo 2024, se busca no solo escuchar a los vecinos, sino también actuar en base a sus demandas, fortaleciendo la democracia y el bienestar de toda la comunidad hatillana.
“Los hatillanos son quienes deciden en qué se invierten los recursos de nuestro municipio. Y nosotros, con la honestidad, la probidad, con la capacidad de gerencia que nos identifican, nosotros nos ocuparemos de que los recursos lleguen a dónde tienen que llegar, a mejorar la calidad de vida de la comunidad», afirmó Elías Sayegh a los vecinos en una jornada de consulta, casa por casa, realizada en El Cigarral.